El Encierro

HISTORIA_1

 

Historia

No se sabe a ciencia cierta cuándo se celebró el primer encierro en Pamplona, pero los historiadores aseguran que ya existían en el SXVI. Su origen es la entrada del ganado en la ciudad para la celebración de los festejos taurinos. En un principio no había corredores, pero con el tiempo, se fue convirtiendo en un acto público en el que empezó a participar la gente, hasta convertirse en el popular y mundialmente conocido evento de hoy en día.

 

HISTORIA_2

 

En un principio no había corredores, pero con el tiempo, se fue convirtiendo en un acto público en el que empezó a participar la gente, hasta convertirse en el popular y mundialmente conocido evento de hoy en día.

Durante todos estos años su recorrido ha ido variando, tanto por las necesidades de la ciudad, como por la ubicación de las distintas plazas de toros que ha tenido Pamplona  a lo largo de la historia. Y también ha sufrido cambios en lo que al horario se refiere, siendo en distintas épocas a las 5 de la mañana, a las 6, a las 7, y hasta las 8 de hoy en día.